1. SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Todos los certificados se tramitan a través de la plataforma Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA).

  1. Escribí en el buscador del TAD UBA: “UBA XXI”.
  2. Ingresá en Solicitud de Certificado Académico a UBA XXI y hacé clic en “Iniciar trámite”.
  3. Completá los datos del trámite y en el desplegable seleccioná el certificado que necesitás:
  • Certificado analítico parcial.
  • Certificado de programas de materia.
  • Certificado de alumno regular.

Generá un sólo trámite.
• Seguí el recorrido de tu certificado con el número de expediente.

CERTIFICADO ANALÍTICO PARCIAL

Para trámites dentro de la Universidad de Buenos Aires sólo si cursaste entre 1986-2004*.

Es una constancia de las materias aprobadas en el Programa UBA XXI.

*Si cursaste UBA XXI a partir del 2005 no debes solicitarlo. Las Unidades Académicas tienen acceso a tus datos académicos.

CERTIFICADO DE PROGRAMAS DE MATERIA

Para presentar en instituciones diferentes de la Universidad de Buenos Aires.

Es una constancia del trayecto académico que realizaste en el Programa UBA XXI.

Incluye:

  • Certificado Analítico Parcial.
  • Materias aprobadas a través de UBA XXI con la carga horaria
  • Programas de las materias.

CERTIFICADO ALUMNO REGULAR

Para presentar en la obra social, en el trabajo y/o en la escuela.

Es una constancia de las materias de UBA XXI en las que estás inscripto.

2. CONSULTA DE NOTAS DE MATERIAS APROBADAS

VER TUTORIAL

MATERIAS CURSADAS A PARTIR DE ABRIL DE 2020:

1. Ingresá en el Sistema de Gestión UBA XXI-CBC (SIU Guaraní).

2. Completá tu usuario y contraseña.

3. En la solapa Reportes hacé clic en «Historia académica».

4. Podrás visualizar las materias aprobadas y descargar una constancia (sin firma).

En el espacio Evaluación de cada materia en el Campus Virtual, encontrarás las fechas de publicación de notas y pedidos de revisión.

INICIAR TRÁMITE

MATERIAS CURSADAS ANTES DE ABRIL DE 2020:

1. Ingresá a Consulta de Notas UBA XXI.

2. Completá tu DNI y la contraseña que utilizabas para acceder al sistema de gestión anterior.

3. Podrás visualizar las materias aprobadas.

INICIAR TRÁMITE

3. INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Y A CARRERA

Existen distintos tipos de trámites de inscripción, de acuerdo con la situación del estudiante.

A. Pre-ingreso a la Universidad de Buenos Aires

Se realiza a través de la Plataforma de Trámites a Distancia de la UBA (TAD-UBA)

Este trámite deben completarlo:

  • Los ingresantes a la Universidad
  • Los estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria (4º y 5º, o 5º y 6º ), o del último ciclo de las modalidades de estudios secundarios para adultos, o que acrediten estar concluyendo sus estudios secundarios por programas especiales de terminalidad de este nivel.
  • Quienes hayan cursado materias a través de UBA XXI con anterioridad a 2019, y no se hayan inscripto aún al CBC.

Si el trámite ha sido realizado correctamente, el sistema indicará que el mismo se encuentra iniciado; en caso contrario, se deberá completar nuevamente el trámite.

Finalizado el trámite de Pre-ingreso, el estudiante recibirá un correo electrónico con los datos necesarios para acceder al Sistema de Gestión UBA XXI-CBC (SIU Guaraní). Si la dirección de correo electrónico ingresada es correcta, solo resta esperar. Estos trámites pueden demorar unos días en ser procesados.

Fechas: se habilita en las semanas previas al inicio de cada cuatrimestre. Ver Calendario.

Requisitos: Documento Nacional de Identidad argentino actualizado. Si el documento esta vencido se debe renovar en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

En caso de ser extranjero y no contar con DNI argentino, deberás realizar el trámite al a través de sitio web del CBC.

VER TUTORIAL
INICIAR TRÁMITE

B. Rematriculación / Re-inscripción a la Universidad de Buenos Aires

Se realiza a través del CBC

Este trámite deben hacerlo estudiantes que hayan realizado la inscripción en el CBC con anterioridad a marzo de 2020 y no cuenten con un usuario en el Sistema de Gestión UBA XXI-CBC (SIU-Guaraní), aquellos que hayan perdido la regularidad en la UBA y quieran retomar sus estudios, graduados que quieran cursar una nueva carrera.

Fechas: se habilita al inicio de cada cuatrimestre. Ver Calendario.

Requisitos: Documento Nacional de Identidad argentino actualizado. Si el documento esta vencido se debe renovar en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

INICIAR TRÁMITE

C. Cambio de carrera y/o simultaneidad

Se realiza a través del CBC

Este trámite deben completarlo los estudiantes que necesiten hacer cambio de carrera o cursar una segunda carrera.

Fechas: se habilita al inicio de cada cuatrimestre. Ver Calendario.

Requisitos: Documento Nacional de Identidad argentino actualizado. Si el documento esta vencido se debe renovar en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

INICIAR TRÁMITE

4. INSCRIPCIÓN A MATERIAS

Se realiza a través del Sistema de Gestión UBA XXI – CBC (SIU Guaraní)

La inscripción a materias se realiza luego del trámite Pre-ingreso a la Universidad de Buenos aires (UBA XXI-CBC). Una vez realizado el Pre-ingreso, la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA) envía al estudiante el usuario y contraseña que le permiten acceder al Sistema de Gestión UBA XXI-CBC (SIU-Guaraní), donde se realiza la inscripción a materias.

Aclaración: en caso de haber olvidado los datos de acceso al sistema, puede recuperar la contraseña.

Fechas: se habilita al inicio de cada periodo académico (cuatrimestre o curso intensivo).

Ver calendario

VER TUTORIAL
INSTRUCTIVO PARA RESTABLECER LA CONTRASEÑA
INICIAR TRÁMITE

Podrás consultar los datos de las materias regularizadas por UBA XXI (calificaciones, cuatrimestres, fechas, etc.)