Se realizó un nuevo .XXI Lab, titulado El diseño de exámenes de respuesta cerrada, a cargo de Laura Basabe, Coordinadora General de UBA XXI. El encuentro estuvo destinado a docentes de distintas cátedras del Programa y permitió abordar aspectos vinculados con el diseño de los instrumentos de evaluación.
Durante la actividad se trabajó sobre la demanda cognitiva involucrada en las consignas de evaluación y su relación con los aprendizajes esperados en materias de primer año de carreras universitarias.
A partir del trabajo con casos, docentes de UBA XXI repasaron los principales requisitos técnicos de los ítems de respuesta cerrada y reflexionaron sobre los criterios que intervienen en su elaboración. El encuentro también incluyó una exploración de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial para la elaboración de formas equivalentes de una consigna.
.XXI Lab, prácticas innovadoras es un espacio de formación y actualización en didáctica y tecnología educativa que UBA XXI ofrece a sus equipos docentes desde 2023. El ciclo aborda temáticas vinculadas con la propuesta pedagógica del Programa y busca enriquecer las prácticas de enseñanza en el contexto de la educación a distancia.





