El viernes 15 de mayo se realizó el primer .XXI Lab del ciclo 2026, titulado La arquitectura de la comprensión lectora: el camino hacia el significado. La actividad estuvo a cargo de Valeria Abusamra, especialista en el área, y convocó a docentes de materias con alta demanda de lectura de textos académicos, así como a quienes se interesan por los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión lectora.
Durante el taller se trabajó sobre tres ejes principales:
- Analizar los procesos cognitivos implicados en la comprensión lectora.
- Reflexionar sobre las principales dificultades que enfrentan las y los estudiantes al inicio de la vida universitaria.
- Compartir orientaciones y estrategias que favorezcan la comprensión de textos y consignas académicas.
.XXI Lab, prácticas innovadoras es un espacio de formación y actualización en didáctica y tecnología educativa que UBA XXI ofrece a sus equipos docentes desde 2023. El ciclo aborda temáticas vinculadas con la propuesta pedagógica del Programa y busca enriquecer las prácticas de enseñanza en el contexto de la educación a distancia.





