La Secretaría de Asuntos Académicos desarrolló Enlace UBA, un espacio de articulación entre la escuela secundaria y la Universidad.

En este Proyecto te ofrecemos actividades orientadas a profundizar los conocimientos de la escuela secundaria necesarios para los aprendizajes en la universidad. También encontrarás información básica sobre la Universidad de Buenos Aires que será importante para que empieces a conocer la UBA.

¿Qué encontrarás en Enlace?

• Cursos para estudiantes: Cada curso está compuesto por distintos bloques de contenido. Podrás elegir qué bloques recorrer en función de los contenidos de la escuela secundaria que quieras profundizar y de las materias del CBC de la carrera que va a comenzar. En esta primera edición estarán disponibles cinco cursos de distintas áreas disciplinares:
    • Comprensión de textos académicos
    •  Química
    • Historia argentina
  • Propuestas para facilitar el acceso a la Universidad de Buenos Aires:
    • GPS UBA: vas a poder ubicar todas las dependencias de la Universidad de Buenos Aires.
    • Vida universitaria: un recorrido virtual para que conozcas la UBA, su historia y su actualidad.
    • Orientación a estudiantes: desde la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) se ofrece información y actividades para la orientación y desarrollo de tu trayectoria educativo-profesional.
    • Ciclo Básico Común (CBC y UBA XXI): las carreras de la Universidad de Buenos Aires se inician con el Ciclo Básico Común. Se puede cursar a través del CBC (en modalidad presencial) o de UBA XXI (en modalidad a distancia).
    • Guía para ingresantes: conocé cuáles son los requisitos que debés cumplir para empezar a formar parte de la Universidad de Buenos Aires.
    • Becas: la Universidad de Buenos Aires ofrece distintas becas de ayuda económica, que tienen por objetivo apoyar a los estudiantes de la UBA para que puedan acceder, desarrollar y concluir su educación superior.
    • Bienvenida de estudiantes: los y las estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) te dan la bienvenida. Podés visitar su sitio web para obtener información y más propuestas de acompañamiento.
    • Curso de género: la Universidad de Buenos Aires manifiesta su compromiso con la formación en perspectiva de género. Aquí ponemos a disposición este curso breve para que puedas profundizar estos aprendizajes.

¡Conocé Enlace! ¡Sé parte de la UBA! #Somos UBA

enlace.uba.ar