UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires. Se creó por Resolución No 1264/85 del Rector Normalizador. La iniciativa fue pionera en la introducción de la modalidad a distancia en la educación superior en la Argentina. La organización, coordinación y supervisión de su funcionamiento es competencia y responsabilidad de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad.

UBA XXI ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar las materias del Ciclo Básico Común de todas las carreras de la Universidad en modalidad a distancia a través del Campus Virtual UBA XXI.

Es una oferta pública y gratuita para los ingresantes a la Universidad de Buenos Aires y para los estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria. Al ser una propuesta a distancia, permite a los estudiantes acceder desde cualquier lugar y con horarios flexibles, y facilita el acceso a la educación universitaria, a todos los estudiantes que quieren formar parte de la Universidad de Buenos Aires, con una propuesta de enseñanza innovadora y de calidad.

Cada asignatura está a cargo de una cátedra. El dictado de los cursos se desarrolla a través de entornos digitales y mediante recursos audiovisuales que se actualizan de forma permanente para acompañar los cambios tecnológicos y culturales.

CAMPUS VIRTUAL

AUDIOVISUALES

MATERIALES DE ESTUDIO

TUTORÍAS EN LÍNEA

PODCAST

FOROS

ACTIVIDADES

REDES SOCIALES

Las materias se diseñan y desarrollan mediante un trabajo interdisciplinario entre los equipos docentes de las cátedras, un equipo de pedagogos especialistas en didáctica y tecnología educativa, y un equipo de especialistas en producción multimedial.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA UBA XXI

Ofrecer asignaturas correspondientes al primer ciclo de los estudios universitarios (Ciclo Básico Común).

Promover acciones de articulación entre la escuela secundaria y la universidad.

Brindar asesoramiento sobre la implementación de propuestas académicas que incluyan la modalidad a distancia.

Realizar investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje en la modalidad de educación a distancia.

UBA XXI EN CIFRAS

0
materias
0
cátedras
0
alumnos por cuatrimestre
0
inscripciones en el 2c 2020
0
subsedes en el país